Lucam, Imprenta Sostenible

Impresión con el máximo compromiso medioambiental

Lucam, imprenta sostenible comprometida con el medio ambiente, está certificada en EMAS (Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría), herramienta desarrollada por la Unión Europea que reconoce a aquellas empresas que han implantado un Sistema de Gestión Medioambiental y han adquirido un compromiso de mejora continua, verificado mediante auditorías independientes.

El papel no solo sigue vigente en temas de comunicación gráfica y visual, sino que es la alternativa más sostenible a los problemas medioambientales provocados por el plástico.

la evolución de la industria

El papel del sector gráfico

El sector gráfico que pasaba por ser un sector poco respetuoso con el medio ambiente -por la deforestación, el consumo de agua y alguna propaganda interesada-, lidera la industria como un sector limpio y sostenible de economía circular, preocupado por el crecimiento forestal y la limpieza de los ríos.

La industria papelera española, principal suministrador de materia prima de las Artes Gráficas, contribuye a los objetivos de desarrollo sostenible y de consumo responsable de la ONU (ODS12), con el uso eficiente del agua, la energía y la gestión circular de los residuos del proceso.

En Lucam creemos que ser una imprenta sostenible es el único camino posible para la preservación del medio ambiente.

LUCAM ESTÁ CERTIFICADO EN EMAS (REGLAMENTO COMUNITARIO DE ECOGESTIÓN Y ECOAUDITORÍA)